• Causas genéticas: “El color de los dientes depende de cada persona”, dice el doctor Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Colegios de Dentistas de España. “Hay un condicionante genético importante que define la coloración de nuestros dientes desde que nacemos”.”Es un proceso que se hereda de padres a hijos”, explica el médico.
  • Lo que comes y bebes:Algunos alimentos y bebidas tienen pigmentos que pueden filtrarse entre los poros de nuestros dientes o, tal y como los llaman los dentistas, en los “canalículos dentarios” de la dentina (tejido intermedio del diente). En algunos lugares el agua también puede amarillear los dientes, pues contiene “cantidades tremendas de flúor, que causan un exceso de esta sustancia conocido como fluorosis, la cual provoca manchas en los dientes”, explica Castro. Según la Federación Odontológica Latinoamericana (FOLA), que organizó un evento hace unos días sobre esta cuestión, “el flúor es uno de los problemas más acuciantes en América Latina como desencadenante de procesos patológicos que alteran el estado de salud oral de los pacientes”.
  • Medicamentos y tratamientos:“Algunos tipos de antibióticos pueden provocar una alteración durante la formación del diente, haciendo que este nazca con un color pardo estriado”, explica Castro. Otros productos que hacen que los dientes se vuelvan amarillentos son, según el especialista, los colutorios dentales (enjuages bucales).
  • El paso del tiempo (y el cuidado):Factor no menos importante ya que a medida que envejecemos, los dientes se vuelven amarillos. “Es normal que con la edad los dientes amarilleen, pues desde que nacemos hasta que morimos los sometemos a una serie de condicionantes que provocan cambios en ellos”, asegura el doctor Castro. Pero también es fundamental cómo cuidamos nuestra dentadura. Y, sobre todo, cómo la limpiamos.

En #OzonoDentalMedic vivirás una experiencia diferente, porque tu salud bucal está al cuidado de profesionales. #PrevenirEsVidaSaludable 

 

Fuente: https://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/04/160419_salud_odontologia_dientes_amarillos_causas_como_evitarlo_lb