[vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]

¿Te levantas con dolor de cabeza de forma habitual por las mañanas? ¿Te duele la mandíbula al despertarte y no sabes muy bien por qué?

[/vc_column_text][vc_column_text]

 Cuidado, porque es posible que sufras de bruxismo .

[/vc_column_text][vc_column_text]La ansiedad, estrés y tensión emocional pueden causar padecimientos como el bruxismo, que es el acto involuntario de rechinar los dientes.

Se trata de un padecimiento que se presenta en adultos jóvenes con síntomas como: dolores de cabeza, muscular y de cuello, molestias en el oído, mareos, desgaste de los dientes y rigidez.

Esta patología puede ser nocturna o diurna, dependiendo del momento del día en el que se produzca, y además puede ser céntrica (si nos limitamos a apretar la mandíbula de forma inconsciente) o excéntrica (si existe frotamiento entre los dientes).[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]

CONSECUENCIAS NEGATIVAS DEL BRUXISMO:

[/vc_column_text][vc_column_text]

  • Deterioro del esmalte dental. El hecho de que los dientes choquen entre ellos de forma continuada hace que se desgasten de forma excesiva y se pierda el esmalte que los recubre y protege. Como consecuencia, puede presentarse una sensibilidad dental extrema al ingerir bebidas o alimentos muy frнos o muy calientes, ya que la dentina queda al descubierto.
  • Debilitamiento de las encías. Ante un bruxismo agresivo y continuado, esta parte de la dentadura puede padecer retracción gingival e inflamarse (gingivitis), por lo tanto también es más propensa al sangrado.
  • Dolor en el rostro y el oído. Uno de los síntomas más habituales en una persona con bruxismo es el dolor en algunas zonas de la cara. La respuesta está en la opresión constante que se realiza al apretar los dientes, que a la larga acaba afectando a los huesos que conforman el rostro. La zona mбs afectada es la cercana al oнdo, por la relación que tiene esta articulación con el canal auditivo.
  • Dolor de cabeza y cervicales. O más específicamente, en la zona temporo-mandibular. La presión constante que se produce en la mandíbula al rechinar los dientes puede ser la causa directa de fuertes dolores de cabeza y migraсas. Además, las estructuras nerviosas de esa zona que pueden verse sobreestimuladas, provocando también este tipo de molestias.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]