[vc_row][vc_column][vc_column_text]

  • Acné y Celulitis: En estas afecciones se utiliza la Ozonoterapia Médico Clínica aprovechando su efecto germicida contra bacterias gran negativas y gran positivas, contra hongos, además el ozono mejora el flujo sanguíneo a la dermis, aspecto importante en la regeneración de las capas de la piel.
  • Alergias: En las enfermedades respiratorias alérgicas (rinitis y asma), el Ozono Médico Clínico produce un efecto broncodilatador y modulador de la inflamación, además tiene acciones que redundan en múltiples beneficios para las alergias de piel.
  • Ansiedad: Se ha estudiado que el Ozono Médico Clínico tiene efecto sobre neurotransmisores como la serotonina, modulando sus niveles a nivel de tejido cerebral, hecho que habla de un posible papel neuromodulador de la ozonoterapia, el cual contribuye a mejorar la calidad de vida del paciente con síndrome ansioso.
  • Artritis: La Ozonoterapia Medico Clínica tiene un efecto inmunomodulador, antiinflamatorio el cual tiene el efecto de disminuir la frecuencia y la intensidad de los brotes del paciente portador de artritis reumatoides, lo cual se traduce en la reducción del dolor y el aumento de la capacidad articular de estos pacientes.
  • Artrosis: Con respecto a este proceso degenerativo, la Ozonoterapia Medico Clínica constituye una herramienta terapéutica útil y eficaz en el tratamiento del paciente portador de Artrosis, ya que esta mejora el metabolismo del oxígeno así como el flujo sanguíneo a todas las articulaciones.
  • Atrofia del nervio Óptico: Aquí la Ozonoterapia Medico Clínica juega un papel importante en la neuroplasticidad (reparación del nervio óptico) ya que es capaz de estimular los sistemas antioxidantes endógenos, hecho que protege al nervio óptico contra el estrés oxidativo, potenciando de esta forma la reparación temprana del nervio óptico.
  • Cáncer: En el paciente con cáncer la Ozonoterapia Medico Clínica es una terapia alternativa capaz de mejorar el cuadro de fatiga, la falta de apetito y se ha comprobado en tumores malignos que la ozonoterapia reduce el grado de metástasis y elimina las células dañinas. Con perseverancia y siguiendo un tratamiento constante que involucra dietas especiales y otros tratamientos de medicina biológica, esta enfermedad puede ser totalmente curada.
  • Cirrosis Hepática: Es conocido a nivel experimental y en humano que la ozonoterapia por vía sistémica mejora el aporte sanguíneo a nivel hepático. Además el Ozono Médico Clínico mejora las pruebas funcionales hepáticas, contribuyendo a una mejoría integral en el paciente portador de Cirrosis Hepática.

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Fuente:

http://www.ozonocolombia.com/fundacion/index.php/ozonoterapia/en-queenfermedades-es-util-el-ozono[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]