Cualquier cantidad de actividad física (incluso dos minutos) puede conferir inmensos beneficios para su salud inmediata y a largo plazo, según la nueva edición de las Directrices de actividad física para estadounidenses de EE. UU.

Anteriormente, las directrices sostenían que a menos que la actividad física durara 10 minutos o más, no contribuía a las metas de actividad semanal recomendadas de una persona.

Pero la investigación ha mostrado que cualquier cantidad de actividad ofrece una contribución sólida a la salud de una persona, según la segunda edición de las directrices, desveladas el lunes en la reunión anual de la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association, AHA) en Chicago.

“La inactividad provoca un 10 por ciento de la mortalidad prematura en Estados Unidos. Eso significa que si podemos lograr que tan solo un 25 por ciento de las personas inactivas sean activas y cumplan las recomendaciones, se evitarían casi 75,000 muertes en Estados Unidos”

Solo un 26 por ciento de los hombres, un 19 por ciento de las mujeres y un 20 por ciento de los adolescentes realizan actualmente la cantidad semanal recomendada de actividad física.

La nueva edición también resalta una variedad más amplia de beneficios a corto y a largo plazo de la actividad física, todo basado en las evidencias científicas.

  • Una sola sesión de actividad física puede agudizar la mente, reducir la ansiedad, bajar la presión arterial, mejorar el sueño y fortalecer la capacidad del cuerpo de convertir el azúcar en la sangre en energía.
  • La actividad física regular puede mejorar la salud del cerebro, reducir el riesgo de ocho formas distintas de cáncer, y reducir el riesgo de aumento excesivo de peso.
  • Entre las afecciones de salud que la actividad física mejora se encuentran la osteoartritis, la hipertensión, la diabetes tipo 2, la ansiedad y la depresión.
  • El ejercicio también ayuda a mejorar la función cerebral en las personas con demencia, esclerosis múltiple, el trastorno por déficit de atención con hiperactividad, y la enfermedad de Parkinson.

En #BiocelMedicalCenter  encontrarás tratamientos, diagnósticos y toso lo que necesitas para llevar una vida más saludable. #PrevenirEsVidaSaludable

Fuente: HealthDay, 2018.