Los metales pesados y otras toxinas, están cada vez más presentes en nuestra vida amenazando nuestra salud. Existen estudios que indican que en nuestros huesos hoy en día tenemos de 400 a 1.000 veces más plomo que hace 400 años. Entre los metales pesados más perjudiciales para la salud podemos encontrar el mercurio, uno de los elementos de la fórmula del amalgama de los empastes. Las fuentes principales del mercurio son las siguientes: el pescado (por la contaminación de los mares), los insecticidas, los cuales contienen normalmente uno o dos metales pesados y que pasan a la cadena alimentaria, el agua ‘potable’, que salvo que se haya analizado y garantizado su pureza, tenemos que suponer que contiene tóxicos. El aire contaminado por los vapores y residuos de la industria y el resultado de la combustión de los vehículos.
Algo que resulta escalofriante es el saber que la cantidad más grande de mercurio, entra en nuestros cuerpos es a través de los empastes de los dientes. La amalgama usada en éstos contiene normalmente un 50% de mercurio.
Hay veces que personas con 8 o 10 empastes de amalgama, 2 horas después de comer llegan a tener de 100 a 200 veces más mercurio en sus vapores internos de exhalación que el que tienen permitido emitir instalaciones industriales enteras.
Otro problema de la amalgama, es que al masticar se desprenden partículas de empaste que son tragados. En la flora intestinal el vapor de mercurio resultante se transforma en la forma más peligrosa del metal: mercurio metílico (50 veces más venenoso).
En #OzonoDentalMedic contamos con tratamiento para desintoxicación de metales pesados. ¡Llámanos!
Fuente:
https://www.lineaysalud.com/salud/medio-ambiente/amalgama-mercurio
http://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/mercury-and-health