[vc_row][vc_column][vc_column_text]

¿Por qué envejecemos?

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]AUNQUE SEA DIFÍCIL DE CREER, COMO SERES HUMANOS, NO ENVEJECEMOS, NO ENFERMAMOS Y NO CONTRAEMOS PADECIMIENTOS:

NUESTRAS CÉLULAS SI

Las células se componen de muchos átomos, cuando los átomos están sanos (tienen sus electrones en parejas), las células se duplican haciendo copias exactas de si mismas y así mantienen al cuerpo joven y libre de dolencias.

A los átomos a los que les falta un electrón se les llama radicales libres y no solo son “malos” sin que destruyen a los átomos que los rodean robadores un electrón y modificando o destruyendo las células.

Las células que murieron o que se duplican en un estado dañado, son la causa del envejecimiento, los padecimientos y las enfermedades como el cáncer, las enfermedades cardiovasculares, la osteoporosis y muchas más.

Según Harman, el envejecimiento ocurre cuando las células soportan los años del ataque permanente e implacable de fragmentos moleculares conocidos como radicales libres. La matanza provocada por su incontrolable ataque daña la integridad de importantes moléculas celulares como las proteínas, grasas, carbohidratos y ácidos nucleicos.

Con el paso del tiempo, el daño acumulado destruye la fidelidad molecular y el funcionamiento de la célula, después se disemina hacia el exterior involucrando tejidos y órganos, lo que acelera en proceso de envejecimiento y finalmente se manifiesta como una forma de enfermedad degenerativa.

Los investigadores ahora han relacionado más de 80 enfermedades degenerativas con el estrés oxidativo producido por los radicales libres. Harman cree que estas enfermedades no son entidades separadas, sino más bien diferentes formas de expresión del proceso de envejecimiento, influenciado también por la carga genética y por factores ambientales. Hoy en día se calcula que entre 80 y 90% de todas las enfermedades degenerativas tiene relación con la actividad de los radicales libres. La enfermedad que padezcamos depende tanto de nuestra suerte genética, determinada en el momento de nuestra concepción, como de nuestro estilo de vida individual y de la alimentación que elijamos seguir a lo largo de nuestra vida. En el siguiente capitulo hablaremos con mas detalle del concepto de radicales libres y de cómo éstos dañan la célula.

 

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]

VIVE UNA

VIDA MÁS

SALUDABLE

[/vc_column_text][vc_column_text]

LA IMPORTANCIA DE LAS VITAMINAS

[/vc_column_text][vc_column_text]Son sustancias imprescindibles para que nuestro cuerpo realice de forma correcta sus funciones.

La mayoría no son elaboradas por el organismo, por lo tanto deben estar siempre presentes en nuestra dieta para una correcta nutrición.

Si la alimentación no aporta los nutrientes necesarios se pueden agravar las enfermedades crónicas de las personas de la tercera edad, o desarrollarse nuevos problemas de salud.[/vc_column_text][vc_column_text]

¿Por qué dar un aporte EXTRA de nutrientes en esta etapa de la vida?

[/vc_column_text][vc_column_text]Alrededor del 45% de las personas de la tercera edad que residen en su propio domicilio no sigue una dieta equilibrada, lo que contribuye a un mayor riesgo de desnutrición y a sufrir problemas de salud que afectan a su calidad de vida.

En esta etapa de la vida el organismo presenta una serie de modificaciones como la pérdida de masa muscular, la disminución de la densidad ósea, y la reducción de la movilidad de las articulaciones, por lo que el aporte de nutrientes juega un rol imprescindible para el manteniendo de la salud.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Fuentes:

Comparative guide to nutritional supplements: a compendium of products available in the United States and Canada/by Lyle MacWilliam; copy editing, ArleneMacWilliam; research, editing and layout, Gregg Gies. 3 rd ed.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]