La ansiedad y la nutrición en un tratamiento dental
La salud oral es una parte integral de la salud general.
La mala salud oral puede conducir a un mayor riesgo de enfermedades crónicas como diabetes mellitus, enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.
Si bien la cirugía periodontal o de implantes puede ser necesaria para reconstruir el tejido alrededor de los dientes naturales o reemplazar los dientes perdidos, algunos individuos evitan dichas intervenciones debido a su temor y ansiedad asociados.
La literatura demuestra que el estado de salud oral afecta la ingesta de alimentos y nutrientes. Puede influir en la facilidad percibida con la que las personas comen diferentes alimentos y existe alguna evidencia de que las personas con menos dientes evitan los alimentos que pueden considerarse difíciles de masticar. Se ha encontrado que las personas con menos dientes tienen una menor ingesta o el estado de algunos nutrientes, como la vitamina C, en comparación con las personas con más dientes. Se puede concluir que el temor es una razón por la cual los pacientes evitan el tratamiento dental y algunas evidencias sugieren que la cirugía periodontal podría causar a los pacientes la mayor ansiedad en comparación con otros tipos de cirugía dental. Este miedo y ansiedad dental también pueden conducir a evitar la cirugía periodontal.
En #OzonoDentalMedic tenemos tratamientos dentales biológicos sin estrés, sin dolor para que tu visita al dentista sea una experiencia única y diferente. Haz tu cita aquí: http://www.rochachavezgroup.com/appointment/
Fuente:
http://www.mdpi.com/2304-6767/5/1/8/htm