Al observar los datos de 472,000 británicos de 40 a 69 años de edad, los investigadores encontraron que los tres factores de riesgo de la enfermedad cardiaca aumentaban las probabilidades de ataque cardiaco en ambos sexos.

Pero el aumento en los riesgos fue incluso mayor en las mujeres que en los hombres; mientras que los fumadores de sexo masculino tenían un riesgo de más del doble de ataque cardiaco que los hombres que nunca habían fumado, las mujeres fumadoras tenían un riesgo tres veces más elevado de ataque cardiaco que las que nunca habían fumado, encontró el estudio.

La misma tendencia se mantuvo respecto a la hipertensión y la diabetes, según el equipo dirigido por Elizabeth Millett, de la Universidad de Oxford. La hipertensión se vinculó con un riesgo más de un 80 por ciento más alto de ataque cardiaco en las mujeres que en los hombres; la diabetes tipo 1 se asoció con un riesgo casi tres veces más alto en las mujeres que en los hombres; y la diabetes tipo 2 con un riesgo un 47 por ciento más alto en las mujeres que en los hombres.

Un factor de riesgo (el sobrepeso o la obesidad) se asoció con unos aumentos similares en el riesgo de ataque cardiaco en mujeres y hombres, reportaron los investigadores en la edición del 7 de noviembre de la revista The BMJ.

En #BiocelMedicalCenter  tenemos el tratamiento adecuado para tu edad y género. #PrevenirEsVidaSaludable

 

Fuente: HealthDay, 2018.