El sistema linfático y la salud oral

Comprender cómo afecta el sistema linfático la salud dental y su salud en general es importante si desea mantenerse saludable y en forma. Mucha gente acaba de comenzar a ver que la salud dental y el tejido linfático están estrechamente relacionados. El sistema linfático es uno de los sistemas importantes del cuerpo y tiene influencia en tres áreas clave de la salud y el bienestar general:

Cuando estamos enfermos de gérmenes, bacterias, virus o infecciones fúngicas, el sistema linfático ayuda a eliminar esos patógenos. Para la salud dental, esto significa que ayuda a eliminar infecciones y mantiene los dientes y las encías saludables y fuertes. Así es como la salud dental y el tejido linfático se entrelazan y la mayoría de las personas nunca se dan cuenta de esta interacción.

Muchos procedimientos dentales, incluso limpiezas simples, exponen dientes y encías y tienen una pequeña posibilidad de infecciones; procedimiento quirúrgico y tratamientos más involucrados tienen un riesgo más alto. Esto, combinado con un sistema linfático que no está funcionando, debería significar que los efectos secundarios podrían ser graves. Además, la salud y el trauma dental a largo plazo dependerán de cómo el sistema linfático afecte la salud dental:
“Cuando un diente se infecta o tiene un relleno de mercurio, su contenido se drena a través del sistema linfático (sistema de drenaje del cuerpo) a todo el cuerpo, lo que puede afectar cualquier área. Muchos problemas de depresión provienen de las toxinas de los dientes del conducto radicular, que pueden afectar directamente a la tiroides”.

En #OzonoDentalMedico contamos con tratamientos biológicos y cuidamos de cerca de tu sistema linfático y de tu salud en general. Haz tu cita aquí: http://www.rochachavezgroup.com/appointment/

 

Fuente:

http://www.comfortcaredentists.com/how-the-lymphatic-system-impacts-dental-health/